6 Aplicaciones útiles para la gestión de tareas

Publicado el - Última modificación el

En ocasiones los profesionales tenemos varios proyectos a la vez o varias tareas del mismo proyecto, lo que puede complicarnos un poco los plazos de entrega. La clave aquí está en organizarse con eficacia para poder ejecutar el proyecto sin perder la cabeza. En éste caso sería de mucha utilidad contar con el apoyo de aplicaciones útiles para la gestión de tareas que nos faciliten el trabajo, el término del proyecto y nuestra salud mental. Las aplicaciones de gestión de tiempo son muy útiles cuando tenemos que llevar a cabo muchas tareas. Además la versatilidad de algunas de ellas nos permiten revisar desde el móvil o tablet la próxima tarea a realizar, lo ya realizado y lo que te falta por realizar. Ahora si eres uno de esos profesionales que funciona por medio de postits pegados por todos lados como recordatorio de que es lo próximo que debes hacer, no leas más. Pero si como yo, eres organizado/a y te gusta tener el control de todas tus actividades, entonces te traemos las aplicaciones para la gestión de tareas más recomendadas en la web.

Aplicaciones útiles para la gestión de tareas.

1. Trello

Trello es una herramienta de gestión de tareas que te muestra listas dispuestas de manera horizontal de modo que puedas visualizar todo lo que hay en tu proyecto. Las cards individuales contienen listas de tareas, imágenes, archivos adjuntos, fechas de entrega, etiquetas de colores y comentarios de otras personas que formen tu equipo de trabajo. trello Lo divertido de Trello, además de la facilidad de su funcionalidad, es que sirve para casi todo, ya sea que estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa. Esta aplicación está disponible en casi todos los formatos de dispositivos ya sean fijos o móviles.

2. Wunderlist

Wunderlist es una sencilla aplicación para la gestión de tareas que cuenta con funcionalidades como recordatorio de actividades, calendarios de trabajo, sincronización de datos e interacción con otros usuarios. Tan fácil como crear una lista y que la aplicación nos brinde la oportunidad de introducir tantas tareas como sean necesarias, así como fecha tope para su ejecución. También podrás añadir notas que faciliten la realización de la tarea. wunderlist Wunderlist es compatible con diferentes plataformas: Mac OS X, iOS, Android y Windows, es decir está disponible para todos los dispositivos móviles y fijos.

3. Kanban2go

Aquí te traemos otra de las mejores, Kanban2go es una excelente aplicación de gestión de tareas utilizando tableros Kanban donde se pueden observar las tareas como una tabla de apuntes. Puedes llevar éstos tableros a cualquier parte   y trabajar con ellos en cualquier momento. También ofrece la vista más detallada de las actividades donde se puede evaluar detalladamente cada uno de los proyectos en progreso. Kanvan2Go Basta con un simple navegador web para acceder a Kanban2go, ya sea a través de un ordenador, de una tablet o de un smartphone.

4. Producteev

Producteev es una herramienta de gestión de tareas que funciona perfecto cuando eres un profesional independiente y también cuando trabajas en equipo para la consecución de un proyecto. Funciona similar que las anteriores, de un lado nos encontramos una barra donde aparecerán los accesos a todas las tareas, las destacadas, las que tiene fecha de inicio, fecha tope, etc. Permite adjuntar archivos, los cuales son guardados en sus servidores. Así que si borras alguno y luego lo necesitas, siempre podrás volver a descargarlos. Producteev Este gestor de tareas no tiene limitada la cantidad de tareas por agregar, y las mismas que pueden sincronizarse en cualquier cantidad de dispositivos móviles o fijos.

5. Astrid

Astrid es un sencilla aplicación de gestión de tareas con un diseño muy agradable; presenta mucha facilidad a la hora de  crear listas de tareas compartidas y añadir colaboradores. Astrid También permite que otros miembros del equipo comenten cada tarea, lo que facilita que puedan compartir detalles del proyecto. Astrid es compatible en cualquier dispositivo electrónico móvil y fijo.

6. Doist

Doist es un software de productividad especialista en herramientas que simplifican y organizan el trabajo y el día a día. Su mejor exponente es Todoist el administrador de tareas para la productividad personal que también funciona con colaboradores. Con Todoist puedes gestionar la lista de tareas desde tu bandeja de entrada , navegador, escritorio o dispositivo móvil. Es una aplicación bastante intuitiva, tiene un diseño libre de distracciones y está disponible en 15 plataformas. Doist, Gestión de tareas En Todoist tendrás una ventana en la que podrás ver la bandeja de entrada, del día actual y los siete días siguientes; luego un apartado da acceso a los proyectos, etiquetas y filtros. Los proyectos creados se pueden tratar como tal o como listas de tareas que se pueden agrupar para crear subtareas. [Tweet "Utiliza estas 6 aplicaciones para mejorar tu #productividad laboral"] Como dato final, todas las aplicaciones anteriores son gratuitas o muy económicas, así que cero excusas, organiza tu trabajo eficientemente. Analiza que gestor de tareas es mejor para ti y descarga el que más se adapte a tus gustos y necesidades; recuerda que el tener tu trabajo organizado incidirá directamente en tu productividad.

Siguiente artículo

Cómo influye el diseño en tus Redes Sociales