Cómo delegar y ganar: guía para emprendedores

Publicado el - Última modificación el

Ser emprendedor es un camino duro donde la productividad es la clave par alcanzar el éxito. Cuando una persona comienza un negocio, la primera reacción suele ser intentar abarcarlo todo para controlar cada una de las áreas de la empresa pero, como habréis imaginado, esta no es la situación ideal.

Cuando los emprendedores tratan se convertirse en un hombre orquesta que realiza todas las tareas necesarias para que su compañía despegue, el potencial de dicha empresa no se está aprovechando al máximo y lo que es peor, esa persona trabajará en una situación de estrés y presión que no le permitirá disfrutar de su éxito.

Entonces ¿Cuál es la solución? Delegar, delegar competencias en un experto que pueda ayudar  a tu compañía a mejorar y crecer. El problema es que delegar no es fácil para nadie, por ese motivo Lorinda Coelho de Progreso y Oportunidad Magazine ha realizado una infografía que nos aporta las claves para conseguirlo:

Define misión y objetivos de tu negocio

  delegar1

Elabora un plan y prioriza las actividades pendientes

  delegar2

 Asigna a las tareas que vayas a delegar un presupuesto y deadline

  delegar3

Contrata al profesional adecuado y gestiona su trabajo

  delegar4

Valora los resultados obtenidos y recompensa el trabajo bien hecho

  delegar5   ¿Estás preparado para delegar competencias y ganar productividad? Si es así solo tienes que publicar tu proyecto en Nubelo y encontrar al profesional adecuado para tu empresa. Seguro que mejorarás tu compañía y tu calidad de vida.

Siguiente artículo

Empresas B2B: cómo actuar en redes sociales