Cómo aprovechar el Black Friday para aumentar las ventas de tu ecommerce

Publicado el - Última modificación el

¿Aún no has empezado a preparar tu ecommerce para navidad? Si eres uno de los rezagados este viernes tienes la excusa perfecta para lanzar una campaña que ayude a aumentar tus ventas y ganar visibilidad de cara a las temporada navideña. Y es que el día 28 se celebra el viernes negro, más conocido como Black Friday. Puede que no tuvieras esta fecha anotada en el calendario pero EEUU llevan celebrándola desde los años 60 y cómo la mayoría de sus celebraciones ha empezado a internacionalizarse. El Black Friday  marca la fecha de inicio de la temporada de compras navideña y se caracteriza por ofrecer grandes descuentos a los clientes. Aunque su nombre pueda sonar funesto, nada más lejos de la realidad, al principio el término se refería al denso tráfico de esa jornada pero después pasó a referirse a las cuentas de los pequeños comercios que pasaban de números rojos a negros gracias a las compras de ese día. ¿Puede haber mejor manera de comenzar tu campaña festiva? Jeff Bezos ya ha comenzado a preparar el Black Friday para Amazon con más de 600 productos rebajados hasta un 40% en su ecommerce. Sigue su ejemplo y aprovecha esta oportunidad para captar nuevos clientes y fidelizar a los habituales ¡Consigue que tus cuentas se llenen de números negros! Tu usuarios se volverán tan locos por conseguir descuentos como estos:

Ideas para arrasar en el Black Friday con tu ecommerce

Consigue crear sensación de urgencia

Estas fechas son perfectas para apelar al comprador impulsivo que todos llevamos dentro -Oh pastillas para lavavajillas con un 50% rebajadas sólo en los próximos 30 minutos ¡Me lo llevo!- Da igual que en tu casa no tengas dicho electrodoméstico, ya encontrarás algún uso alternativo pero es que ¡es un chollazo!

Ofrece descuentos atractivos

Sabemos que es difícil, que tienes poco margen y no te puedes permitir bajar mucho el precio de tus productos pero seguro que hay ciertos artículos que sí puedes rebajar. Nada llama más la atención de los usuarios que un % de descuento bien grande en la etiqueta de un producto.

Intenta que compren más de un producto

El verdadero objetivo de las campañas de promoción no es que compren los productos rebajador, sino que compren los productos rebajado y además un par de artículos más sin los que no podrían vivir. Debes aprovechar el flujo de visitar de buscadores de chollos y utilizar los artículos recomendados para convencerlos de que, ya que van a hacer un pedido se lleven también un par de cosas más para aprovechar los gastos de envío. Recuérdales que están cerca las navidades y pueden aprovechar la ocasión para comprar algo para sus seres queridos.

Crea ofertas personalizadas para tus clientes habituales

No te olvides de tus clientes más fieles, aprovecha los datos que tienes sobre sus compras anteriores para crear ofertas personalizadas. Ofrecéles un descuento en los artículos que sabes que les interesan y sin duda se pasarán por tu tienda online el viernes negro. Total, en un ecommerce no hay que hacer cola.

Apoya las ofertas con una campaña de promoción

Todas las ofertas que hagas no servirán de nada si no informas a todo el mundo de que tienen que visitar tu ecommerce el próximo día 28. Preparar una completa campaña de promoción para segurarte de que todos se enteran de los fantásticos descuentos que ofrecerás en el viernes negro. Sabéis que en Nubelo nos encanta predicar con el ejemplo, así que nos hemos vuelto locos este Black Friday y hemos planeado nuestra black week ¿Por qué no te aprovechas de nuestros descuentos y te regalas un freelance para estas navidades? Black Friday banner*Si eres argentino clicá aquí para publicar tu proyecto con descuento | *Si eres de algún otro país de América Lantina cliquea acá

Siguiente artículo

Ecommerce: enamora a tu clientes y consigue fidelizarlos