Cómo describir los productos de un ecommerce

Publicado el - Última modificación el

El comercio electrónico está poco a poco consolidándose como una tendencia de futuro en el que muchos negocios offline están invirtiendo y en el que otros empresarios están apostando por crear ecommerces desde cero. Pero este mercado es también una oportunidad para muchos redactores freelance con conocimientos de SEO que sean capaces de aportar un toque comercial a la vez que original a su redacción habitual. Las descripciones de los productos de una tienda online son un factor importantísimo para que el negocio funcione, reciba visitas y sobre todo venda. Sigue leyendo y aprende a redactar descripciones de productos que llamen la atención de los compradores online.

Tanto si eres redactor freelance como si tienes una tienda online y necesitas contratar uno para hacer las descripciones de los productos a vender en tu site, no te conformes solo con meras descripciones sacadas de la web de un proveedor. Sé original y dale a los posibles clientes un valor añadido en esas descripciones. Ten claro que son estas descripciones son las que harán que una visita compre en ese ecommerce, o al menos muestre esa intención de comprar.

Cómo describir los productos de tu ecommerce

1. Ten claro a quién te diriges

 A veces es fácil que un redactor se pierda en un exceso de palabrería, largas frases, o frases cortas que no aportan ningún valor. Sabiendo quién es tu audiencia (edad, sexo, intereses generales...) será mucho más sencillo escribir con un estilo que entiendan perfectamente y que además les atraiga. Si el ecommerce vende productos de lencería de gama alta para mujeres de 35 a 50 años, las descripciones de los artículos no puede ser igual que si éstos van dirigidos a chicas de 16 a 24 años con poco presupuesto. Un buen copywriter, sobre todo si es freelance y es contratado de forma esporádica para proyectos a corto plazo, debe saber adaptarse a cada público y escribir con diferentes estilos.

2. Muestra los beneficios

¿No os ha pasado a veces al ir a comprar un producto en una tienda online que las descripciones son un tocho de características técnicas que nos dejan igual? Sal de ese error y no hagas lo mismo. Las características técnicas o más específicas pueden ponerse abajo en un apartado, pero no deben ser el centro de las descripciones. Eso no vende, no atrae; lo que vende es leer los beneficios reales de ese producto. Cómo ayudarán a mejorar las necesidades de esos visitantes que han entrado a una web con interés de comprar, eso es lo que se debe describir con estilo propio, claro, sencillo y sobre todo directo.

3. Nada de 'estupendo', 'magnífico producto'

No eres tú quien debe decidir si el artículo es maravilloso o no, como mencionábamos en el punto 2, es más vendible contar los beneficios reales del producto que llenar la descripción con adjetivos sin peso para el comprador. Mucho menos utilices superlativos en las descripciones. Busca adjetivos que llamen la atención de los sentidos, juega con ello y no con palabras vacías.

4. Apela a la imaginación del comprador

Hay estudios que afirman que cuando alguien va a comprar algo, si lo puede tocar y coger en la mano  su deseo por comprarlo aumenta. En el comercio electrónico esto es imposible, pero una buena descripción puede hacer que la persona llegue a imaginarse el producto perfectamente -ayudado además por una gran foto de artículo- y llegue a querer poseerlo. Intenta describir así los productos y el ecommerce notará la diferencia que se traducirá en mayores ventas.

5. Cuenta historias

Siguiendo con el punto anterior, si en vez de redactar descripciones de productos de forma técnica, aburrida y monótona, contamos historias sobre dicho producto, será más fácil imaginárselo y querer comprarlo. Por ejemplo, de dónde viene el producto, cómo se ha hecho, cómo se pensó en hacerlo, etc. post4_banner Prueba a redactar las descripciones de los productos de un ecommerce así, con estilo propio y sin copiar las aburridas descripciones de las páginas web de los fabricantes, y verás cómo se mejoran las ventas de la tienda online, y también los proyectos para redactar como freelance. Si tienes un ecommerce y buscas una redacción freelance de calidad, en Nubelo encontrarás los profesionales que necesitas.   Artículo escrito por Cristina Hontanilla  

Siguiente artículo

Cómo contratar freelance online de forma rápida y segura