Consigue el doble de resultados en un día implementando estos 5 cambios sencillos

Publicado el - Última modificación el

"Muchas personas me preguntan cuál es el secreto para lograr tantas cosas a la vez," dice Brian Casel en el blog de Freelance Switch. "Tengo dos empresas, un podcast y ahora un libro en producción. ¿Cómo logro encontrar tantas horas en un un día?" Productividad

(Imagen: Bigstockphoto - Productividad)

Para los que estén pensando que el secreto de Brian es trabajar horas extras, vuelvan a intentarlo: Brian dice trabajar aproximadamente 40 horas a la semana, como el resto de los mortales. Brian tampoco ha encontrado estos resultados bebiendo más café, esforzándose más o descargando una aplicación móvil mágica. Lo que él ha hecho es mucho más sencillo. Quizás tú también deberías probarlo:

1. Trabaja para alcanzar un GRAN objetivo

Esto es sumamente importante. Como freelance, emprendedor o empresario, siempre debes tener en mente lo que deseas alcanzar. Este objetivo tiene que estar ligeramente fuera de tu alcance, lo suficiente para motivarte a seguir adelante y energizarte durante el día. Ejemplos de objetivos pueden ser lanzar tu primer producto, crear tu blog o conseguir el doble de clientes vs el año anterior. No obstante, establecer el objetivo es la parte fácil. Lo complicado es alcanzarlo. Para ello Brian Casel sugiere que sigas el modelo de listado de pendientes en cascada que, muy resumidamente, consiste en establecer un objetivo a 6 meses vista, y a partir de ello, separarlo en pequeñas etapas, estableciendo un plan mensual, semanal, y diario.

2. Despiértate temprano

Como freelance ya te has librado del típico horario de trabajo de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Esto, no obstante, puede ser la excusa perfecta pare decirte a ti mismo que te despertarás más tarde. Brian argumenta que lo mejor es despertarse temprano, ya que durante las primeras horas del día nuestra mente es más eficiente. Despertarse temprano también tiene otro beneficio: el resto de personas siguen durmiendo, por lo que podrás librarte de contestar emails y llamadas telefónicas durante las horas más productivas de tu día. Por último, si te despiertas temprano podrás pasar las tardes con tu familia y amigos, que es generalmente cuando ellos también tienen tiempo libre.

3. Elimina las distracciones, especialmente Twitter

Twitter es un servicio muy útil y entretenido, pero no durante las horas de trabajo, ya que puede afectar tu eficiencia y productividad. Si constantemente estás revisando tu cuenta de Twitter en busca de artículos interesantes -- y lo peor es que los encontrarás -- podrías pasar horas leyendo noticias o instalando aplicaciones recomendadas, hasta que te das cuenta de que has dejado a un lado el proyecto en el que estabas trabajando antes de revisar Twitter. Otras distracciones que debes eliminar son las llamadas telefónicas no agendadas, o evitar revisar tu correo electrónico con mucha frecuencia.

4. Cuida tu salud

Si quieres obtener el máximo de cada día debes asegurarte de que tu cuerpo y mente se encuentran en un estado óptimo. Esto significa que debes comer bien y ejercitar tu cuerpo. Para Brian, cuidar su salud ha traído tres grandes beneficios: (a) se siente mejor, y por ello tiene menos estrés y puede tomar mejores decisiones (b) puede concentrarse por períodos más largos de tiempo (c) puede mantener niveles altos de energía sin necesidad de una segunda taza de café.

5. Haz otras cosas

El trabajo NO es todo lo que hay en nuestra vida, y por ende no podemos pasar el día entero trabajando. Debemos encontrar otras actividades interesantes para hacer durante el día. Y no, pasar tiempo con la familia y descansar no cuentan, porque esto ya lo deberías de estar haciendo. Brian serefiere a hacer actividades que le permitan a tu mente experimentar cosas nuevas. Buscar otros intereses a parte del trabajo mantendrán tu mente fresca y alerta, y descubrirás muchas ideas innovadoras e inspiración que luego podrás aplicar en tu trabajo. ¿Qué haces tú para que tus días sean más productivo?   Fuente: Freelance Switch

Siguiente artículo

(1) La gestión de la carrera profesional: el miedo