Desayuno con Ecommerce
El mejor formato que se nos ocurrió para que diferentes dueños de tiendas online pudieran compartir sus experiencias fue un desayuno informal. Invitamos a buenos clientes de Nubelo a nuestras oficinas y, con la escusa del desayuno gratis, debatimos sobre ecommerce tras escuchar a Josep Font hablar de cómo Petclic se convirtió en un referente en su sector. Estos Desayunos son una propuesta pensada para todos aquellos que quieren sacar provecho del trabajo 3.0 viendo resultados específicos y apostando por ideas que a ecommerce de éxito ya les han funcionado. Como contábamos con espacio limitado y queríamos llegar hasta todas las partes del mundo, transmitimos el evento por streaming ¿Te lo has perdido? No te preocupes, te resumimos lo más importante.El éxito de Petclic
Petclic fue capaz de triunfar basándose en tres pilares fundamentales: un buen estudio de mercado para entender en dónde estaba su nicho, la contratación de redactores freelance para el desarrollo de contenido capaz de llamar la atención de potenciales clientes, y la expansión hacia nuevos mercados con la ayuda de traductores freelance para poder lanzarse en Francia.Algunos detalles importantes
Dentro de la charla que el Josep dio en el primer Desayuno con Nubelo, una de las principales críticas que se hizo a sí mismo fue no haber empezado antes. En síntesis el consejo es que por mucho tiempo que inviertas, no todo estará perfecto, así que mejor lánzate cuanto antes en tu tienda online y los detalles los irás puliendo a medida que estés en línea, con la ayuda de verdaderos profesionales.La diferenciación de la competencia es otro de los aspectos fundamentales para lograr el mejor resultado final ¿Te imaginas que te enviasen una carta personalizada con tu pedido en el que te agradecen la compra, te dicen que te quieren y además te incluyen un regalito? Pues ésa es una de las estrategias que aplican en Petclic.
Si te lo has perdido o quieres volver a verlo, aquí tienes el vídeo completo de la charla: