Desayunos con Ecommerce, el caso de éxito de Petclic

Publicado el - Última modificación el

Conseguir el éxito en un ecommerce no es una tarea sencilla. De hecho, seguramente si estás intentándolo habrás visto como las cosas son mucho más complejas de lo que habrían podido parecer al inicio. Hay muchas cosas que hacer, y tú solo no puedes con todo. Por ese motivo te hemos querido ayudar con los consejos de  Josep Font , marketing manager de Petclic, un ecommerce especializado en productos para mascotas.

Desayuno con Ecommerce

El mejor formato que se nos ocurrió para que diferentes dueños de tiendas online pudieran compartir sus experiencias fue un desayuno informal. Invitamos a buenos clientes de Nubelo a nuestras oficinas y, con la escusa del desayuno gratis, debatimos sobre ecommerce tras escuchar a Josep Font hablar de cómo Petclic se convirtió en un referente en su sector. Estos Desayunos  son una propuesta pensada para todos aquellos que quieren sacar provecho del trabajo 3.0 viendo resultados específicos y apostando por ideas que a ecommerce de éxito ya les han funcionado. Como contábamos con espacio limitado y queríamos llegar hasta todas las partes del mundo, transmitimos el evento por streaming ¿Te lo has perdido? No te preocupes, te resumimos lo más importante.

El éxito de Petclic

PetclicPetclic fue capaz de triunfar basándose en tres pilares fundamentales: un buen estudio de mercado para entender en dónde estaba su nicho, la contratación de redactores freelance para el desarrollo de contenido capaz de llamar la atención de potenciales clientes, y la expansión hacia nuevos mercados con la ayuda de traductores freelance para poder lanzarse en Francia.

Algunos detalles importantes

Dentro de la charla que el Josep dio en el primer Desayuno con Nubelo, una de las principales críticas que se hizo a sí mismo fue no haber empezado antes.  En síntesis el consejo es que por mucho tiempo que inviertas, no todo estará perfecto, así que mejor lánzate cuanto antes en tu tienda online y los detalles los irás puliendo a medida que estés en línea, con la ayuda de verdaderos profesionales.

La diferenciación de la competencia es otro de los aspectos fundamentales para lograr el mejor resultado final ¿Te imaginas que te enviasen una carta personalizada con tu pedido en el que te agradecen la compra, te dicen que te quieren y además te incluyen un regalito? Pues ésa es una de las estrategias que aplican en Petclic.

Si te lo has perdido o quieres volver a verlo, aquí tienes el vídeo completo de la charla:

El papel de Nubelo

Aunque durante toda la explicación del caso de éxito de Petclic se ha tenido en cuenta el papel de Nubelo como plataforma que permite conseguir a expertos relacionados con los servicios que necesitas, es cierto que la base de toda esa ventaja se encuentra en la externalización de los servicios que requieres como extra. Es decir, dejar en casa o en la oficina solo aquello que realmente esté directamente relacionado con lo que vendes, y mantener fuera de ella los servicios de profesionales que si bien son imprescindibles, no es necesario que se encuentren contratados de forma directa, y mucho menos que cumplan un horario específico en la propia sede. Trabajar por objetivos es mejor para todos, y si además puedes hacerlo con profesionales de todo el mundo a través de una conexión a internet, probablemente las ventajas para tu empresa sean realmente elevadas. Cada tienda online o proyecto empresarial requiere de sus propios recursos específicos, pero Nubelo es una plataforma en la que actualmente hay una gigantesca base de datos de freelance que pueden ayudarte con aquello que necesites.

Las impresiones de los asistentes al Desayuno

Mantente atento, porque éste es solo el primer evento de muchos en los que las empresas que han logrado el éxito te desvelarán sus secretos.

Siguiente artículo

La forma más sencilla de hacer la declaración de la renta