Seleccionar perfiles digitales crea incertidumbre

Publicado el - Última modificación el

En la era digital, el entorno empresarial está cambiando a la velocidad de la luz, trayendo una disrupción continua en los modelos de negocio, que se enmarca en la tecnología y en una sociedad interconectada. Este panorama en el que la digitalización es una estrategia clave para el futuro, requiere de un nuevo liderazgo digital, que sepa convertir a la empresa tradicional en una empresa innovadora, capaz de mantenerse triunfal, asumiendo exitosamente la transformación digital. Los perfiles digitales constituyen una evidente prioridad para las empresas, los empleadores en el  mundo necesitan atraer a las personas indicadas para desarrollar las actividades que la dinámica del mercado les impone, pues en sus manos está convertir en realidad la transformación digital. ¿El problema? Dado que la era de la digitalización llegó de forma sorpresiva, requirió tiempo la formación del talento con habilidades digitales adecuadas a las necesidades apremiantes que tienen las empresas hoy, provocando una escasez de #TalentoDigital que urge solucionar. [Tweet "Los perfiles digitales constituyen una evidente prioridad en las empresas."] Entre tanto, las empresas intentan salvar la situación implantando estrategias para hacer frente a la escasez y atrayendo por todos los medios posibles al #TalentoDigital que necesitan para salir adelante, lo que les crea una gran incertidumbre en el entendido de que no están en la seguridad de poder encontrar los perfiles digitales adecuados y es que, a menos #TalentoDigital, menos innovación y creatividad.

Cuales son los perfiles digitales que requiere su empresa

La guerra por el mejor #TalentoDigital ha hecho que las contrataciones se vuelvan más dirigidas y más selectivas buscando talentos que revolucionen los estándares normales, en éste caso los perfiles digitales son los llamados a llenar esta brecha. Es muy importante para las empresas, definir el perfil que necesitan. Generalmente el perfil digital más buscado es aquel que tiene altas competencias digitales, multidisciplinario,  que controlen el ambiente online, offline y que conozcan los vaivenes del negocio que les permita abrirse camino como transformadores digitales. Sin embargo, hay profesionales que sin estar expuestos a entornos digitales tienen muchas posibilidades de llevar un proceso exitoso de transformación digital aunque tecnológicamente, no sean lo que tradicionalmente se considere como “expertos”. Lo cierto es que la característica que más distingue a un perfil digital es su capacidad de aprendizaje, la cual debe estar por encima de otros candidatos. Muchas veces se confunden conceptos, un perfil no es necesariamente llamado digital por su habilidad para manejar un ordenador, o una aplicación, es digital si tiene habilidades para entender y manejar el impacto que la tecnología tiene para la empresa, logrando mejorar los resultados del negocio mediante su aplicación o uso.

La experiencia de Nubelo en la selección de perfiles digitales

Nubelo, como plataforma de empleo online, tiene la ventaja de haber acumulado un gran Know How en cuanto a #TalentoDigital de refiere. Es una empresa que trabaja en un entorno global, sin fronteras, para encontrar el mejor perfil digital para cubrir la necesidad de cada empresa. [Tweet "Nubelo tiene la ventaja el haber acumulado un gran Know How en cuanto a #TalentoDigital se refiere."] Con algoritmo propio Perfect Match, Nubelo garantiza que las necesidades de cada trabajo o proyecto se crucen con los mejores candidatos entre más de 1 millón de #TalentoDigital disponible, en base a las 24 variables que se tienen en cuenta, para validar previamente la correlación del proyecto con la afinidad del candidato.

Deje la selección de perfiles digitales en manos de Nubelo Talent Services

Nubelo Talent Services es la unidad destinada a brindarle la ayuda que necesita en cuanto a la selección de #TalrntoDigital. Expertos en recruiting de talento digital en toda Latinoamérica, cuenta con una base de datos actualizada que abarca todas las tecnologías digitales y todos los niveles de seniority, lo que permite entregar excelentes resultados en tiempos record.

Minimice la incertidumbre de la contratación de #TalentoDigital que necesita

La digitalización ha hecho que los factores de selección den un giro de 360° en el mercado laboral del presente. Esto significa, la implementación de nuevos programas de gestión de talento que tengan en cuenta métricas que se basen en la agilidad de aprendizaje de los candidatos y su capacidad de acoplar el entorno online con las capacidades de un líder digital. Puede minimizar la incertidumbre que le crea a una empresa seleccionar y contratar perfiles digitales, le sugerimos lo deje en manos de expertos, Nubelo esta a su disposición para ayudarle garantizándole la calidad y el éxito en su contratación, contacte con nosotros. Nubelo Talent Services, FrontEnd

Siguiente artículo

#GuíaRápida para contratar a un desarrollador Ruby on Rails