Rediseño de isologotipo para empresa de Análisis de Datos

  • Estado: Closed
  • Premio: $50
  • Propuestas recibidas: 62
  • Ganador: estudiomov

Resumen del concurso

Dot·BI es una compañía argentina de Business Analysis. Ayuda a empresas medianas y grandes a conectar y comprender datos vinculados a la gestión de diversos departamentos, para generar información relevante y tomar decisiones inteligentes y objetivas. De esta manera, vincula datos, áreas, procesos y personas. Para ello, crea herramientas tecnológicas y centra su trabajo en el diseño de estrategias de análisis de datos y en la implementación de soluciones a medida.


Actualmente, la principal aplicación de la marca puede verse en el sitio web de Dot·BI. La misma combina un logotipo con un isotipo, que puede utilizarse de manera independiente.

Considerando la relación que pretende construir con sus clientes y el tipo de público
al que apunta, entendemos que Dot·BI debe presentarse como una empresa:

Joven: se diferencia de las compañías clásicas, que apelan constantemente a su trayectoria y cuya imagen remite a la de referentes como IBM.

Descontracturada: busca cierta complicidad con el cliente, mantiene un trato relativamente informal. En lugar de “conecte y analice los datos de su departamento”, indica “integramos los datos del área para que tu equipo se centre en tomar las decisiones más relevantes”.

Directa: quiere ofrecer soluciones que el cliente comprenda fácilmente y mantener una comunicación fluida, que facilite el trabajo en conjunto. No ahonda en discursos publicitarios tradicionales. Prefiere un discurso claro y conciso.

Diferente: pretende diferenciarse de otras empresas del sector, recurriendo a un estilo menos clásico y más actual.

Sugerimos intervenir la tipografía, para que uno de los caracteres pueda funcionar como iso, mostrarse de manera independiente y, al mismo tiempo, integrarse con el resto del texto.

Definimos como slogan de la marca la frase “hear your data”. Es informal, humaniza a los datos e introduce la idea de que deben ser escuchados porque tienen algo importante para decir. Quien interpele la información y se deje guiar por ella, podrá tomar buenas decisiones. Este claim, además, marca la diferencia con la competencia, que opta por construcciones más clásicas como “información para su gestión” o “inteligencia para su organización”, entre otras.

La intervención de la tipografía debería poder reflejar este concepto. Pensamos combinar gráficos de barra con la representación del volumen, o bien gráficos de línea con picos de sonido (como los que se ven en programas de edición de audio y video).

Para transmitir la idea de confianza y solidez, se debe optar por una tipografía regular, semi bold o bold, y evitar las variantes thin y light.
Para demostrar que Dot·BI es una empresa moderna, vinculada a la tecnología, se debe evitar el uso de tipografías caligráficas, que parezcan hechas a mano. Si se opta por una cursiva, no debe contener demasiados glifos. Además, recomendamos evitar fuentes con serif.
El nombre de la marca puede escribirse utilizando sólo minúsculas, dado que creemos que esto la haría más informal y descontracturada. De todos modos, podemos considerar variantes: totalmente en minúsculas, totalmente en mayúsculas y con una combinación de ambas: Dot·BI.
El punto, principal elemento gráfico de la marca, debe aparecer para separar la palabra “Dot” de las siglas “BI”.
La pieza en general, debe mantenerse simple. Si bien puede contener degradés, se debe evitar utilizar formas en 3D y diseños demasiado complejos.


En las siguientes piezas se puede ver cómo se interviene la tipografía, logrando que uno de los caracteres funcione solo o acompañado.
[login to view URL]
[login to view URL]
[login to view URL]
[login to view URL] (Ver Roagro y Penmenuar)

Habilidades recomendadas

Principales propuestas de este concurso

Ver más participaciones

Tablero Público de Clarificación

Cómo comenzar con los concursos

  • Publica tu concurso

    Publica tu concurso Fácil y rápido

  • Recibe montones de propuestas

    Consigue toneladas de propuestas De todo el mundo

  • Elige la mejor propuesta

    Elige la mejor propuesta ¡Descarga fácilmente los archivos!

Publica un concurso ahora o únete a nosotros hoy