El Analista SEO, busca aumentar el posicionamiento web, optimizar la usabilidad (simplificando) y logra convertir más usuarios en clientes. La función del Analista SEO es proponer cambios que mejoren el rendimiento web, mejore la visibilidad de la empresa, atraiga e incremente la cantidad de visitas y que, con eso mejore los ingresos de la empresa vía web. De él esperamos informes detallados sobre los resultados de las estrategias implementadas. Objetivo del Puesto Investigar y encontrar las keywords correctas y relacionadas con el sitio web empresarial para determinar y definir cuáles son las mejores palabras, términos y conceptos que se ajustan a la web de la empresa y que van a definir la estrategia SEO. Diseñar una estructura principal amigable para buscadores con URLs descriptivas y con palabras claves, además de contar con una correcta distribución de etiquetas HTML y un sencillo pero eficiente enlace de todo el contenido. Analizar la competencia directa para conocer rápidamente porque otros resultados aparecen primero que la web empresarial en los resultados de búsqueda, hosting usados, número de enlaces entrantes, páginas en indexación, posicionamiento en todos los buscadores, tiempo de registro del dominio, entre otros valores. Definir un estilo de redacción y la estructura de los contenidos (correcta redacción, con un estilo propio bien definido). Medir los resultados y reportar constantemente los resultados de las estrategias SEO implementadas para comprobar el rendimiento de las mismas. Generar las actividades relacionadas con Redes sociales mediante la implementación de tareas en el espectro de Community Manager de la empresa.-