Buenos días, mi nombre es Susana Cervera y me pongo en contacto con ustedes porque su oferta me ha resultado de gran interés.
Trabajo como especialista en Marketing Digital y Social Media. A continuación les copio mi CV para que puedan ver mis aptitudes y experiencias:
Currículum
FORMACIÓN ACADÉMICA
1999 Técnico en empresas y actividades turísticas (T.E.A.T.)
Escuela Oficial de Turismo de Madrid
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
2013 Gestión de Negocios Online 2.0
210 horas. Idea Formación
2012 E-business /E-commerce
25 horas. Plataforma enlaces. Plan Avanza. Ministerio de I.T.C.
2012 Estrategias de Marketing 2.0
30 horas. Plataforma enlaces. Plan Avanza. Ministerio de I.T.C.
2012 Nuevos Modelos de Comercio electrónico
80 horas. Plataforma enlaces. Plan Avanza. Ministerio de I.T.C.
2012 Seguridad en el Comercio Electrónico
25 horas. Plataforma enlaces. Plan Avanza. Ministerio de I.T.C.
2012 Marketing Empresarial
65 HORAS. Instituto de Estudios Empresariales.
2012 Marketing online y posicionamiento Web.
84 horas. Grupo Femxa. (Subs. Formacion profesional para el empleo)
2012 Community Manager
64 horas. Grupo Femxa. (Subs. Formacion profesional para el empleo)
2012 Gestión Emprendedora
30 horas. Grupo Femxa (Subs. Formacion profesional para el empleo)
2008 Gestión y liderazgo de equipos
10 horas. F.T.TF. Fundación Tripartita.
2008 Marketing Digital
15 horas. Cámara de comercio de Madrid.
2000 Curso de atención al público y gestión de reclamaciones
20 horas. Global estrategias
EXPERIENCIA PROFESIONAL
FREELANCE: Social Media Management & Marketing Digital
(Nov 2011-Actualidad)
En la actualidad desarrollo proyectos para PYMES relacionados con Marketing Digital y Social Media Management.
- Análisis de situación en medios sociales, posicionamiento imagen de marca y estrategia de marketing.
- Implementación de estrategias y soluciones de Social Business, Marketing Digital y E-Commerce para empresas. Gestión de campañas de medios de comunicación sociales y presencia online.
- Desarrollo de páginas webs.
- Análisis y puesta en marcha de campañas de SEO, SEM y Business Intelligence.
- Gestión de Medios de Comunicación y Relaciones públicas.
Algunos proyectos realizados / en curso:
RESTAURANTE MALACATIN, Madrid (en curso)
- Dirección de Marketing y Comunicación
Diseño, desarrollo y ejecución de la estrategia de marketing de la Compañía.
Definición, creación e implementación del plan de marketing.
Control y administración de los recursos asignados al plan de marketing.
Lanzamiento de campañas de comunicación.
Posicionamiento de imagen de marca de la compañía.
Gestión de medios.
Definición y desarrollo de la política de comunicación (Interna y Externa) y publicidad, supervisando la implementación y los resultados obtenidos de dichas acciones (web, marketing directo, folletos, trade marketing, notas de prensa, ferias, etc).
Gestión de Redes Sociales.
Blog: Creación y gestión de contenidos del blog corporativo ([eliminado])
SEO y SEM: Análisis de posicionamiento en motores de búsqueda. Puesta en marcha y control de campaña de Google Adwords.
- E-commerce
Creación y desarrollo de tienda online ([eliminado]). Gestión de contenidos.
RESTAURANTE BOTIN
Desarrollo de Web TV ([eliminado]). Análisis previo e implementación de soporte 100 % administrable por el cliente a través de un gestor de contenidos (CMS)
NOBELTOURS & INDORIENTE, Madrid, (Sep. 1999 – Jun. 2009)
Directora de Marketing y Comunicación Sep. 2007 – Jun.2009)
Diseño, desarrollo y ejecución de la estrategia de marketing de la compañía, encaminada a incrementar la facturación y asegurar su crecimiento.
Definición, creación e implementación del plan de marketing.
Control y administración de los recursos asignados al plan de marketing.
Lanzamiento de campañas de comunicación.
Posicionamiento de imagen de marca de la compañía.
Gestión de medios.
Definición y desarrollo de la política de comunicación (Interna y Externa) y publicidad, supervisando la implementación y los resultados obtenidos de dichas acciones (web, marketing directo, folletos, trade marketing, notas de prensa, ferias, etc).
Adjunta Dirección Comercial (Oct. 2004 – Sep.2007)
Bajo la supervisión del Director Comercial, control y seguimiento Grandes Cuentas.
Diseño, desarrollo y ejecución de acciones comerciales encaminadas a fidelización de clientes.
Planificación de eventos corporativos.
Planificación y ejecución de acciones formativas dirigidas al cliente (agencia minorista).
Control y administración de los recursos asignados al plan de marketing.
Lanzamiento de campañas de comunicación.
Coordinadora Comercial (May. 2002 – Oct. 2004)
Desarrollo y ejecución de acciones comerciales y formativas
Desarrollo y ejecución viajes de familiarización
Control de ventas.
Control de Delegaciones comerciales.
Asistente Dpto. Comercial (Sep. 1999 – May. 2002)
Tareas administrativas y de secretariado para el Dpto. Comercial de la compañía. Gestión de reclamaciones. Atención al cliente.
OTRAS EMPRESAS
1997 Junio – Septiembre
Hotel Amaltea (Lorca, Murcia)
Recepcionista
Mi propuesta es la siguiente
SOCIAL MEDIA Y BLOG
Tener presencia en las Redes Sociales no es tener un Blog, o abrir una página en Facebook; requiere de interacciones personales con los miembros de la comunidad virtual, tal y como sucede en una comunidad no virtual. Tener una comunidad que se siente identificada con nuestra marca-causa es una poderosa herramienta de marketing que a buen seguro conseguirá que ganemos presencia y notoriedad.
ACCIONES INCLUIDAS EN LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA:
Creación de perfil para las marcas y gestión del mismo en las siguientes redes sociales (4 entradas/semana):
Facebook
Twitter
Creación y gestión de un Blog corporativo
Redacción de 1 post semanal para el blog, de 250 a 400 palabras, relacionados con el sector/empresa del cliente y de contenido empresarial/organizativo, según temas proporcionados por éste. Los temas seleccionados se tratarán redaccionalmente para la promoción de la marca.
Gestión del blog: promoviendo y dirigiendo de forma positiva las conversaciones y comentarios de los usuarios sobre productos, marcas, u otras cuestiones de la corporación, generando confianza a los lectores