Queremos ante todo que el vídeo sea informativo y creativo, ya que nuestra idea es que se convierta en viral con algo que sorprenda y llame la atención, que rompa con el vídeo típico y “aburrido”. Ya sabemos que es un poco arriesgado, pero también sabemos que es posible hacerlo sin sobrepasarse (sin caer en lo políticamente incorrecto). Es decir que en los primeros segundos haya algo que haga que quieras seguir viendo el vídeo. Como idea se nos ocurre que la ironía, el sarcasmo y el humor podrían ser un buen hilo conductor, pero Como idea, la ironía, el sarcasmo y el humor podrían ser un buen hilo conductor, pero confiamos en vuestro criterio para que nos digáis como expertos en este formato cuál es la mejor forma de hacerlo.
Podéis utilizar la voz en off o no. Algunos vídeos son auto explicativos, o sea, dependerá más de vuestra propuesta creativa. Si decidís poner la voz en off, os pedimos que utilicéis algunas de estas palabras clave: concienciación, desarrollo, cambio, crecimiento, equidad, medio ambiente, comercio justo.
La estructura de vídeo sería algo así: los primeros segundos gancho – después se cuenta la idea – los últimos segundos que incluyan la parte corporativa
Os paso algunas ideas plateadas para que os sirvan de referencia:
1. Empezar el vídeo con una noticia ficticia – una frase que llame la atención (puede ser absurdo, divertido, etc. que provoque impacto ya al principio, o sea, en el titular).
Ejemplo: “Los consumidores españoles son los que más contribuyen para el desarrollo del planeta” o “Tus chollos de compra contribuyen al desarrollo del planeta” (lo de chollos de compra habría que ver una expresión que se entienda mejor. Por ejemplo “lo bueno, bonito y barato” o algo así)
Podéis empezar con algo así y luego poner puntos suspensivos (imágenes) y al final decir “para su total destrucción”
“Tus chollos de compra contribuyen para el planeta… para su total destrucción”
2. Empezar por una pregunta - ¿Eres un busca chollos? Y luego mostrar que las decisiones de una persona impactan en la vida de los demás.
3. Contar la trazabilidad del producto - Una persona abre una puerta cualquiera y, al entrar, ya verá los productos en la tienda...
Ejemplo de campaña que nos gusta:
Greenpeace – kit kat: [login to view URL]
Seriedad y responsabilidad. Experiencia comprobable. Artículos 100% originales y creativos. Disponibilidad horaria y
exclusividad en el proyecto hasta su fecha de finalización. Experiencia en escritos en Español Neutro. Artículos para
Wikipedia, Blogs, paginas web, revistas digitales y de forma independiente en cuentos infantiles, poemas, ensayos y
novelas que podrán ver en mi perfil. Experiencia en tablas de Excel y proyectos audiovisuales.
Dentro de mi carrera profesional, he escrito contenidos para manuales de cursos, guiones para videos instruccionales e institucionales, y textos para obras de teatro. En este último género llevo veintiún (21) obras escritas, muchas de las cuales han sido realizadas para atender necesidades de empresas que desean mostrar parte de su problemática a través de las artes escénicas. Aparte de estos géneros educativos y artísticos, prácticamente mí carrera se ha centrado en escribir propuestas de negocios, correos y comunicaciones formales para clientes, cuidando siempre el estilo, la gramática, la redacción y la ortografía como parte esencial de cualquier comunicación escrita.